domingo, 13 de septiembre de 2009

Mi Relato | “LAS COSAS SIMPLES” | El Valor de la Pequeñas Cosas

Obra Otoñal Autor Pablo Burchard
Técnica
Óleo sobre Tela
Colección
Museo de Bellas Artes
El artista describe la obra como un espectáculo del mundo natural que ejerció especial influencia en su retina, y sobre todo en su espíritu, donde buscó la poesía en las cosas humildes y sencillas.



Mi Relato
Va conectado a esta visión que el artista declara respecto a la esencia de las cosas simples y como en ellas podemos encontrar elementos tan bellos que son capaces de hacernos felices en el cotidiano de nuestras vidas.


Siempre que pienso y doy vuelta a las cosas que “se supone” nos hacen felices, cosas que rebosan el alma, el espíritu y nos dan la fuerza para seguir adelante, pienso en logros personales, profesionales, el dinero, la fama, la popularidad, la aceptación en la sociedad mmm….. no sé, creo aún no saber.
Dicen que la esencia de vida esta en la simpleza, pero nosotros insistimos en hacerla complicada. Existe un pensamiento mil veces repetido y es que " la felicidad está en las cosas sencillas”.
La belleza de esas cosas sencillas es inexplicable. Lo simple de la vida, llega verdaderamente a lo profundo, muestra la felicidad de las cosas, tan solo en un instante solo hay que saber descubrirla, y no complicarse y darle vueltas, hay que disfrutar lo que llega y entender que en esa vida simple, existe un momento para todos.
Así como también “amar esas cosas sencillas”, quien mucho ama, es rico, lo puro es el amor ¡más que el oro!, y el brillo se observa en los ojos que no son ambiciosos. Lo sublime, lo espléndido, aquellas personas que a tu lado, te colman, te sacian, te contentan al verlas, hablarles, o saber que están. Amar las bellas cosas sencillas, donde solo un gesto, tiene valor impagable. Así ejemplo que más bonito y sencillo que soñar pensando que algún día se pueda ser realidad, ilusionarse con cosas bellas que no lastiman y que el corazón agradece por la alegría de unos minutos, esos minutos en que los sueños y el alma son solo uno, alcanzando una sensibilidad máxima. Soñar eternamente, eso es!
Esto lo descubres cuando te sumerges en la soledad deseada, en la soledad compartida contigo mismo, en la soledad añorada, en la soledad no impuesta sino requerida y buscada, en el silencio que nace de muy dentro, cuando el pensamiento cesa y las emociones no gobiernan, cuando te enfrentas a tu inmensa pequeñez, a tu única identidad, la que late detrás de cualquier deseo, la que te ata al presente, la que olvida futuros inciertos y pasados enmascarados en leyendas.
Así es!! cosas sencillas. Cosas en las que de ordinario no reparas, pero que están ahí, aquí, hoy, sentada en lo acogedor de este árbol frondoso e imponente siendo generoso conmigo al compartir y evidenciar sus años de sabiduría, este árbol, este espacio, ya no me parece tan vacío. Sentarme debajo y contemplar la felicidad más grande y absoluta observando la esencia de esta y como lo cotidiano puede ser un elemento tan bello. Basta de concentrarse en cosas superfluas y materiales!!!!!! mejor es sentarse bajo este árbol contemplar el cielo lleno de estrellas y ver en cuantas de ellas estas tú o que tan nuboso o despejado esta un nuevo amanecer.
Disfrutar de la vida, haciéndonos el tiempo de observar cuanta belleza nos puede entregar la tierra que aunque la tengamos a mal traer, ella no es inconciente con nosotros y nos regala algo bonito, la simpleza de la vida, dando valor a esas cosas que realmente valen:
Tan simple como mirar con detalle lo que nos rodea Tan simple como la fragilidad de una flor Tan simple como respirar y disfrutar del entorno Tan simple como cerrar los ojos y escuchar el silencio Tan simple como decirle a quien amas lo que sientes
Tan simple como disfrutar de este maravilloso árbol otoñal, con quien comparto y escribo estas...... si estas! que son mis humildes pensamientos y reflexiones.

Feliz







Lindo Concurso....